
San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la oportuna respuesta de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a un reporte de allanamiento en proceso, se logró ubicar y detener a una persona de sexo masculino que fue señalado de ingresar a un domicilio en la colonia Libertad de México ubicada al oriente de la ciudad. Ante el señalamiento de la parte afectada se procedió con su puesta a disposición ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
Los agentes municipales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre las inmediaciones de la colonia Libertad de México, cuando por medio de radiofrecuencia, les informaron de un reporte de allanamiento en proceso en la calle San Enrique, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Al arribar a la zona, notaron como un sujeto se encontraba brincando la barda de un domicilio y comenzó a correr, siendo alcanzado de inmediato metros adelante. Fue entonces que se entrevistaron con un ciudadano quien indicó que había solicitado la presencia policial debido a que un hombre desconocido había ingresado a su domicilio, el cual reconoció plenamente como el sujeto retenido por los oficiales.
Ante el señalamiento y la solicitud para proceder legalmente, se detuvo a Luis “N” de 23 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento.