
– El piloto perdió la vida tras sufrir un despiste en el tramo de Armadillo de los Infante, chocando e incendiándose su vehículo.
San Luis Potosí, SLP.- La Carrera Panamericana tuvo una trágica jornada de Aguascalientes a San Luis Potosí, al presentarse el fallecimiento del piloto Carlos Gordoa en un accidente, en el tramo de Armadillo de los Infante.
Gordoa perdió la vida tras sufrir un accidente al despistarse, en el tramo de velocidad de Armadillo de los Infante mientras conducía su Studebaker Dictator 1934. El vehículo salió del camino, chocó contra un árbol y ardió en llamas.
Personal de la carrera, así como asistencia de Protección Civil, intentaron rescatar al piloto, pero ya había perdido la vida. Su copiloto, Christian Ángeles, resultó con quemaduras y fue trasladado en ambulancia a recibir atención hospitalaria.
Hasta antes de la cancelación de los últimos tramos de la Etapa, Ricardo Cordero y Marco Hernández se encontraban liderando el contingente que había salido temprano de Aguascalientes.
Al llegar a la capital potosina, Cordero declaró:
“Los tiempos y los resultados del día de hoy pasan a segundo término, es un deporte de alto riesgo y todos estamos expuestos a algún accidente, teníamos planeado una gran fiesta para llegar a casa, pero nada de eso es más importante que la integridad física de un compañero, mandamos todas nuestras condolencias a la familia de Carlos Gordoa y pronta recuperación a su navegante Christian Ángeles, mañana hay que salir rumbo a Monterrey, vamos a terminar esta carrera atípica, ya el resultado es lo de menos, el team 399 tactical/ MGR/Servicios Financieros Valladolid/ GHR Motorsport agradece de todo corazón el cariño de la gente en San Luis”.
La última etapa de la Carrera Panamericana 2023 saldrá de San Luis mañana a las 06:30 horas, desde donde partirán con rumbo de la meta definitiva en Monterrey, Nuevo León.