
– Los potosinos cayeron en penales ante la CDMX.
Siguen cayendo las medallas para la delegación potosina en los Juegos Paranacionales CONADE 2023. Este lunes, la Selección Potosina de Futbol para Ciegos se llevó la medalla de plata tras caer en penales ante Ciudad de México.
Ambos equipos ya se habían visto las caras en la fase de grupos, en donde habían empatado a uno, y la final siguió un guion bastante similar. Ambos equipos tuvieron ocasiones, pero el encuentro se mantuvo sin goles, y la medalla de oro se tuvo que definir por penales.
En los cobros desde el manchón, ninguno de los dos equipos pudo ser contundente, y bastó un solo gol de los capitalinos para llevarse el título al imponerse 1 a 0 en la tanda.
Con la medalla argenta obtenida en el futbol para ciegos, San Luis Potosí llega a las 14 preseas en Cancún, tras las 13 obtenidas en paranatación.