
– La Copa del Mundo vuelve al golfo pérsico tras el pasado Mundial de Qatar.
Arabia Saudita tiene su recompensa para toda su inversión reciente en futbol. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la Copa del Mundo de 2034 regresará al Golfo Pérsico, y será realizada en Arabia.
El Mundial del 34 estaba obligado a realizarse en Asia debido a la rotación de la FIFA que impide a una confederación albergar una Copa sin que hayan pasado al menos 12 años entre un Mundial y otro, y considerando que Concacaf tiene el de 2026, que el de 2030 se repartió entre UEFA, CAF y Conmebol, y que Oceanía no tiene la infraestructura para hacer uno de forma individual, Asia era la única opción viable.
Aunque habían surgido algunas potenciales candidaturas como las de una unión de países comandados por Tailandia, y la de China, los árabes eran los principales favoritos, con Australia como su única competencia, pero los australianos decidieron retirarse de la puja y dejarles el camino libre.
Con el Mundial de 2034, Arabia le pondrá el broche de oro a su proyecto deportivo que ha incluido peleas de los máximos exponentes del boxeo, eventos masivos de la WWE, su propia liga de golf con LIV Golf y, sobre todo, una inversión billonaria en futbol que ha conseguido llevar a figuras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar a jugar en la Saudi Pro League.