jueves, febrero 22, 2024
METRÓPOLI

Gobierno de la Capital avanza en la modernización de San Luis Potosí, con obras en varios sectores

– La semana anterior arrancó la construcción del Puente Inferior Vehicular Cordillera de los Alpes – Cordillera de los Himalaya.

San Luis Potosí, SLP.-  El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó el avance de las actividades realizadas del 20 al 25 de noviembre, entre las que destaca el arranque de la obra de construcción del Puente Inferior Vehicular Cordillera de los Alpes – Cordillera de los Himalaya, con trabajos de excavación en carriles centrales.

Asimismo, como parte del proyecto, se avanzó en los trabajos del colector pluvial Himalaya, en el cual se instaló tubería y siguen trabajos de excavación para nuevos tramos.

En la calle Durango en la colonia Popular, se trabajó en terracerías y se cambiaron 60 metros lineales de drenaje; en la calle Dolores Jiménez y Muro, en la colonia El Paseo, se trabajaron 3 mil metros cuadrados de carpeta de renivelación y de carpeta asfáltica. En la calle Fray José de Arlegui, de la colonia Virreyes se avanzó en mil 800 metros cuadrados de bacheo.

En la avenida Mariano Jiménez se terminaron 28 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y se programan trabajos de pintura en las próximas dos semanas. En la avenida Papagayo continúa la renivelación de brocales y bocacalles. En la avenida Eugenio Garza Sada, se construyó un paso peatonal seguro y trabajos de pintura y señalética vial. Además. En la calle Uno de la Comunidad Cerritos en la Delegación de La Pila, continuaron los trabajos de mejoramiento de terracerías.

El programa Vialidades Potosinas también continúa en las calles de colonias: en la Delegación de La Pila, en la comunidad de Escalerillas, Tierra Blanca, El Rosedal, Rural Atlas, Las Trancas, Las Flores y Florencio Medrano. De igual forma continúan los trabajos en las obras del Puente Superior Vehicular Los Borregos – Las Mercedes en la Delegación de Villa de Pozos, y la construcción del Colector Pluvial El Saucito en el norte de la ciudad.

Leave a Response