jueves, febrero 22, 2024
SEGURIDAD

Guardia Civil detuvo a presuntos dedicados al robo de vehículos

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la integridad y patrimonio de la ciudadanía potosina, derivado del despliegue del Plan Operativo Otoño-Invierno Seguro 2023, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a una pareja de presuntos ladrones de vehículos a bordo de un automotor hurtado en días anteriores.

Gracias al seguimiento puntual de los reportes emitidos por el Sistema de Emergencias 911, oficiales estatales desplegaron un dispositivo que tuvo resultados favorables, tras la captura de Homero “N” de 35 años de edad y Alma “N” de 27 años, en la colonia Providencia. Dichas personas se desplazaban a bordo de un vehículo Pontiac, color azul, modelo 1997, el cual fue reportado como robado el pasado 20 de noviembre del presente año, en la colonia El Paseo.

Ambos criminales presumiblemente se dedican al robo de vehículos para desvalijarlos  y posteriormente abandonarlos en la periferia contraria en donde cometieron el hurto; cabe señalar que el masculino cuenta con antecedentes delictivos por probables delitos contra la salud y robo.

Mediante la intervención oportuna de la GCE, se logró la detención de dichos objetivos criminales, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Leave a Response