jueves, febrero 22, 2024
METRÓPOLI

INAFED reconoce al municipio de Soledad por su desempeño y buenas prácticas

– Soledad de Graciano Sánchez se consolida como el municipio de mayor cumplimiento en indicadores de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Modelo de Buenas Prácticas, en el Estado potosino.

Soledad, SLP.-   Por segunda ocasión, el municipios de Soledad de Graciano Sánchez será reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) por el cumplimiento de más del 95 por ciento  en los indicadores de la evaluación denominada Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Modelo de Buenas Prácticas, en el que participaron varios municipios de San Luis Potosí, dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.

Esta guía es un instrumento de consulta indispensable para las autoridades municipales; las auxilia a diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa y los guía para realizar acciones que mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población.  Entre los puntos evaluados destacan: Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios públicos, Medio ambiente, Desarrollo social, Desarrollo económico y Gobierno abierto.

La entrega de esta distinción se llevará a cabo el viernes primero de diciembre en la Ciudad de México, lo cual indica que el Gobierno que lidera Leonor Noyola Cervantes se consolida por ser una  administración responsable y ordenada a nivel estatal. “Se valoraron todas las áreas, no es la primera vez que se participa y este año se confirma lo que hemos venido diciendo, que es una administración responsable y ordenada, el INAFED reconoce que somos el municipio con el mejor cumplimiento de indicadores a nivel estatal”.

Además de reflejar las buenas prácticas municipales, este reconocimiento a nivel nacional denota el compromiso que esta administración persigue desde su inicio, con programas que solventan las principales necesidades de las familias y procura una agenda pública para el otorgamiento de servicios básicos de calidad.

Leave a Response