jueves, febrero 22, 2024
DEPORTES

México ya conoce a sus oponentes para el Pre-Olímpico de Basquetbol

Los '12 Guerreros' se medirán en primera instancia a Costa de Marfil y Lituania. 

– Los ’12 Guerreros’ se medirán en primera instancia a Costa de Marfil y Lituania. 

Quedaron definidas las rutas para las selecciones varoniles de basquetbol que todavía no tienen su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este lunes, la FIBA dio a conocer los cuatro “Mini Pre-Olímpicos” que otorgarán los pases restantes para la justa en Francia.

Con cuatro boletos disponibles, las 24 selecciones con vida fueron acomodadas en esos cuatro “Mini Pre-Olímpicos”, los cuales, a su vez, se dividen cada uno en dos grupos de tres países, con los dos primeros de cada grupo avanzando a semifinales. El ganador de cada “Mini Pre-Olímpico” obtendrá su lugar en París 2024.

México quedó incrustado en el Grupo A del “Mini Pre-Olímpico” a celebrarse en Puerto Rico, en donde se enfrentará a Costa de Marfil y a la Lituania de Jonas Valanciunas, país que en el Mundial los destrozó por 30 puntos. En caso de avanzar, los ’12 Guerreros’ se medirán en semis a Puerto Rico, Italia o Baréin.

El gran potencial cruce que arrojó el sorteo fue en el “Mini Pre-Olímpico” de Grecia, pues los griegos comandados por Giannis Antetokounmpo se jugarán el pase en contra de la República Dominicana de Karl-Anthony Towns y la Eslovenia de Luka Doncic.

Los Pre-Olímpicos se jugarán del 2 al 7 de julio del 2024, por lo que los jugadores de la NBA podrán participar sin mayor problema, pues el Juego 7 de Las Finales está programado para el 23 de junio.

Leave a Response