jueves, febrero 22, 2024
DestacadasMETRÓPOLI

DIF Municipal y Protección Civil de la capital, aperturaron albergue invernal

Personas en situación de calle, podrán pernoctar y recibir atención multidisciplinaria.

San Luis Potosí, SLP.- Ante las bajas temperaturas que se registran por la madrugada en San Luis Capital, el Sistema Municipal DIF activó, por tercer año consecutivo, el albergue invernal que brindará atención multidisciplinaria a personas en situación de calle.
El Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, a nombre del Alcalde Enrique Galindo, se pronunció por la solidaridad y el humanismo con que esta administración se ha caracterizado para beneficiar a la población más vulnerable, e hizo la declaratoria oficial de arranque de este albergue invernal.
En representación de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, la Directora Jessica Albarrán Ramírez informó que con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil, así como la coordinación de Derechos Humanos; es que se mantendrán los rondines para tratar de resguardar a personas que comúnmente duermen a la intemperie en estas noches en que la humedad y el frío son más intensos.
“Su estancia nocturna en dicho espacio de resguardo, se realizará como en los dos años anteriores, bajo su total consentimiento en las instalaciones ubicadas en Protección Civil Municipal, prolongación Coronel Romero, avenida Himno Nacional 1287, 2a. Sección, donde se les ofrecerá aseo personal, ropa abrigadora, atención médica, alimentación, hospedaje, además de reencuentro con sus familiares y trámites de documentos de identidad, entre otros”, precisó la Directora de la institución, Jessica Albarrán.
Por su parte, Daniel Alejandro Hernández Rojas, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal refrendó el compromiso que la institución tiene con las familias potosinas y en este caso con personas en situación de calle que en muchas ocasiones provienen de otros sitios.
Coincidieron las autoridades, en que el apoyo coordinado con Derechos Humanos es fundamental porque si la gente no accede ir al albergue, se les respeta su decisión y aun así se les donan cobijas, como en este caso que a pesar de la lluvia, muchos prefirieron permanecer en los lugares donde se les localizó.

Leave a Response