domingo, junio 16, 2024
ARTE Y CULTURA

Celebrarán el Día Internacional del Diseño en el Centro de las Artes

Jóvenes profesionales del diseño estarán impartiendo talleres en áreas como diseño gráfico, editorial, diseño textil y de futuros.


La Secretaría de Cultura, invita al público en general y a personas interesadas en el diseño como artistas, estudiantes y profesionales del diseño y carreras afines, a unirse a la celebración del Día Internacional del Diseño, participando en una serie de talleres alusivos que tendrán lugar en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el próximo sábado 27 de abril a partir de las 10:00 h.
Será un evento en donde podrán aprender y/o actualizar sus conocimientos en esta disciplina, por lo que entre las alternativas que podrán elegir, mismas que estarán a cargo de jóvenes profesionales y con destacada experiencia en cada área de diseño, están el taller de Diseño de Cartel Tipográfico, que será impartido por Mario Alberto Lorenzo Flores, y el taller Diseño Editorial, a cargo de Néstor Rocha, ambos a desarrollarse en un horario de 10:00 a 14:00 h, con una cuota de recuperación de $180.00. Ambas propuestas buscan incentivar el trabajo de profesionales en activo, actualizando mecanismos y herramientas para su desarrollo profesional.
Asimismo, el taller Diseño de futuros, bajo la instrucción de Rocío Hernández y Rubén Vázquez, así como el taller de Diseño de texturas textiles, a cargo de Guadalupe Zárate, suponen propuestas académicas novedosas, actuales al campo profesional. Ambos serán impartidos de 10:00 a 14:00 h, con un costo de $180.00 y $500.00 respectivamente.
Cabe mencionar que el cupo de los talleres es limitado, y que las inscripciones podrán realizarse de manera previa al inicio de cada taller, mediante el correo experienciaceart@gmail.com o bien en las instalaciones del Centro de las Artes. Mayores informes a través de las redes sociales institucionales del Ceart San Luis, o comunicándose al (444) 1 37 41 00.
Esta actividad es pública, de carácter cultural y educativa, ajena a cualquier interés o partido político.

Leave a Response