domingo, junio 16, 2024
VIDA Y SALUD

Laboratorio de Análisis Clínicos de la FEN- UASLP abierto al público en general a costo accesible

San Luis Potosí, SLP.-  La Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desde hace más de 10 años ofrece servicios de calidad a través del Laboratorio de Análisis Clínicos que, en inicio solo daba respuesta a la comunidad de la facultad, ahora está dirigido al público en general a costo accesible y competitivos con laboratorios externos.
La Secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Enfermería y Nutrición, Mtra. Mónica Lucía Acebo Martínez, dio a conocer que el Laboratorio de Análisis Clínicos realiza estudios que van desde pruebas individuales, como glucosa, ácido úrico, colesterol, paquetes para el diagnóstico y tratamiento de algunas condiciones patológicas; estos pueden utilizarse junto con la consulta nutricional.
Dio a conocer que de los más solicitados es el de las personas que acuden al Centro Universitario de Apoyo Nutricional (CUAN) para recibir un tratamiento integral. Dicho paquete incluye: biometría hemática, prueba de glucosa, creatinina, urea, ácido úrico y el perfil de lípidos completo, con un costo de 300 pesos.
“Este servicio permite conocer el estado metabólico, y a su vez, al estar llevando un plan de alimentación podemos conocer que tanto éxito está teniendo dicha intervención”.
La maestra Acebo Martínez comentó que otro de los servicios con demanda ofertamos es el paquete Estoma debido que en la facultad de Estomatología requieren algunas pruebas para llevar a cabo los procedimientos, entonces los pacientes acuden al Laboratorio de Análisis Clínicos de la FEN.
Y a su vez, están los paquetes dirigidos a las empresas, con pruebas microbiológicas, necesarios para cuando se ingresa a los servicios de alimentos; o bien los solicitados para las prácticas de los estudiantes previo a ingresar a los hospitales. La maestra Mónica Acebo Martínez invitó a las diferentes entidades acercarse en caso de alguna necesidad específica y dar respuesta.
Reiteró que los costos ofertados por la Facultad de Enfermería y Nutrición son sumamente accesibles, “estamos a un 50 por ciento debajo de laboratorios que se consideran económicos con costos competitivos y de calidad. Entregamos resultados en un máximo de 48 horas, normalmente están en un día”.
Para agendar cita los interesados no necesitan acudir al plantel pueden hacerlo por medio del whatsapp 44 43 06 12 49 o bien por las redes sociales de la Facultad.

Leave a Response