domingo, junio 16, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Gobierno estatal continuará trabajos de rehabilitación en Parque de Morales

– Esta tarde el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito confirmó la negativa de suspender provisionalmente su rescate

San Luis Potosí, SLP.-  El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí continuará con el proyecto para modernizar el parque Juan H. Sánchez o parque de Morales, ubicado en la capital, luego de que esta tarde el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito confirmó la negativa de suspender provisionalmente su rescate de acuerdo con el recurso de queja con folio 266/2024.
Hace unas semanas el Gobierno Estatal arrancó las obras de rehabilitación y reforestación de este importante espacio a fin de que las familias potosinas cuenten con más áreas verdes inclusivas para la sana recreación y la activación física luego de que anteriores gobiernos lo mantuvieron en el abandono, sin embargo, una agrupación impidió que el proyecto al interponer el amparo indirecto 733/2024 el pasado 20 de mayo.
Luego de siete días, Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito confirmó la negativa de suspender provisionalmente para los efectos de retención, resguardo o inmovilización de 100 millones de pesos para evitar el rescate del parque de Morales.
Los trabajos de rehabilitación incluyen la renovación integral de sus 179 mil 740 metros cuadrados, el rescate de la calzada principal, gimnasio al aire libre, reja perimetral, lago de patos, canchas, sanitarios, área de juegos infantiles, zona de mascotas “Pet Park”, iluminación escénica, entre otras mejoras.
Esta información es pública, y ajena a cualquier interés público o de algún partido político.

Leave a Response