domingo, junio 16, 2024
DEPORTESDestacadas

¡Llegó la Decimoquinta! El Real Madrid es campeón de Europa

Los merengues se impusieron 2 por 0 a un muy incómodo Borussia Dortmund.

El Rey de Europa recupera su trono. El Real Madrid vence 2 por 0 al Borussia Dormund, y conquista su decimoquinta Champions League.

A pesar de llegar con el papel de amplio favorito, el inicio madridista fue muy malo, y el Dortmund fue superior en la primera mitad, liderados por un Karim Adeyemi que volvió loco a Dani Carvajal.

Los alemanes tuvieron varias ocasiones de abrir el marcador, pero entre Thibaut Courtois y el poste, el Madrid logró llegar al descanso con el empate a cero.

En el complemento, el partido se emparejó, y tras varios avisos de ambas partes, Dani Carvajal se redimió de su mal partido, y remató un tiro de esquina para poner el 1-0 al 74′.

El gol blanco dejó al Dortmund al borde del nocaut, y al 83′, Jude Bellingham aprovechó un error de Ian Maatsen para habilitar a Vinícius Jr, quien no perdonó en el mano a mano para clavar el 2 por 0.

Ya a la desesperada, los alemanes se lanzaron al ataque, y aunque Niclas Fullkrug parecía descontar con un cabezazo, su gol fue anulado, y sepultó las aspiraciones amarillas.

Con el título, el Real Madrid amplía su ventaja como el máximo ganador de Copas de Europa; Carlo Ancelotti suma su séptima (cinco como entrenador y dos de jugador), y Carvajal, Nacho, Luka Modric y Toni Kroos obtienen su sexta.

Leave a Response