lunes, julio 15, 2024
METRÓPOLI

Se promueve en Villa de Reyes el desarrollo integral de niños con discapacidades

Estimulación temprana, clave para el desarrollo óptimo.

Villa de Reyes, SLP.-  En Villa de Reyes, el ayuntamiento ha implementado un programa innovador a través de la Unidad Basica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que atiende aproximadamente a 40 niños con diversas discapacidades, incluyendo el Síndrome de Down, retrasos en el desarrollo psicomotor y parálisis cerebral. Este programa se enfoca en proporcionar una estimulación múltiple temprana, lo cual es crucial para estos niños debido a las diferentes situaciones que enfrentaron antes, durante y después del nacimiento.
La estrategia adoptada por el ayuntamiento consiste en ofrecer a los bebés y niños las mejores oportunidades para su desarrollo físico, intelectual y social. La meta es asegurar que sus capacidades y habilidades les permitan alcanzar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida e integración en la sociedad. La estimulación temprana es clave para lograr un entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad, lo que es fundamental para el crecimiento y desarrollo adecuado de estos niños.
En ese sentido, el personal del DIF expresó que el compromiso de la institución y del ayuntamiento con este programa, refleja la dedicación a la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos. Al fomentar la rehabilitación y el desarrollo temprano de niños con discapacidades, en Villa de Reyes se busca sentar las bases para un futuro más equitativo y accesible, “como un esfuerzo colectivo que representa un paso adelante hacia una comunidad más consciente y solidaria”, enfatizaron.
Los especialistas han determinado que la importancia de la intervención temprana en la vida de los niños con discapacidades y la estimulación múltiple proporcionada desde los primeros años, es fundamental para fomentar un ambiente propicio para el crecimiento y aprendizaje y permiten a estos niños, desarrollar sus habilidades al máximo.

Leave a Response