lunes, julio 15, 2024
METRÓPOLI

Proporcionan herramientas prácticas a jóvenes de Villa de Reyes con programa “Primer Empleo”

– Se apoya para mejorar las oportunidades en el mundo laboral actual.

Villa de Reyes, SLP.-  En un esfuerzo por apoyar a los jóvenes en su transición al mercado laboral, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo estatal, lleva a cabo el taller “Primer Empleo”, para estudiantes del CONALEP en Villa de Reyes. Este programa busca proporcionar a los jóvenes de educación técnica en media superior, información y formas para acceder a mejores oportunidades laborales.
El taller, que forma parte de una serie de iniciativas para fortalecer el desarrollo económico e industrial local, se enfoca en capacitar a los jóvenes para que puedan competir eficazmente en el mercado laboral. La colaboración entre el ayuntamiento, la dependencia estatal y la institución educativa es un paso hacia la provisión de herramientas que permitan a los jóvenes, tener acceso a empleos formales con condiciones laborales cada vez mejores.
La importancia de estos talleres radica en su capacidad para generar un impacto positivo en los estudiantes que están a punto de egresar. Además, estos programas son fundamentales para promover la inclusión social y reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes.
Con el apoyo continuo del ayuntamiento y la participación activa de las instituciones educativas, se espera que talleres como el “Primer Empleo” sean un pilar clave en la formación profesional y el desarrollo económico sostenible del municipio.

Leave a Response