martes, julio 23, 2024
SEGURIDAD

Siete presuntos narcomenudistas, fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal

A los presuntos se les aseguró 112 dosis de droga.

S.L.P.- La aplicación del Plan Integral de Seguridad en todo el Estado, permitió la detención de siete presuntos narcomenudistas en distintas acciones, a los que se les aseguró en total más de un centenar de dosis de estupefacientes.
Derivado de acciones operativas por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto, así como detectar y erradicar células delictivas, se detuvo a José “N” de 39 años y a Luis “N” de 28 años de edad, por la presunta posesión de 38 bolsas de marihuana, al ser detectado en la carretera 80, a la altura del kilómetro 35 en el municipio de Villa de Arriaga.
Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Tamasopo, se detuvo a Juan “N” de 47 años, quien presuntamente llevaba consigo 12 bolsas de marihuana, 14 dosis de “cristal” y ocho dosis de cocaína, al ser interceptado en la carretera estatal Aguabuena-Tamasopo.
En el eje carretero Tamasopo, a la altura del kilómetro 5, a un costado del Cerrito de la Virgen, en el mismo municipio de Tamasopo, se detuvo a Luis “N” de 25 años, Patricia “N” de 31 años y Bruno “N” de 21 años de edad, a quienes se les aseguró 12 dosis de “cristal” y una motocicleta color negro en la cual se desplazaban.
Finalmente, en los recorridos de seguridad y vigilancia de la Guardia Civil Estatal en el Altiplano potosino, se aseguró a Karla “N” de 31 años, a quien se le aseguraron 16 bolsas de marihuana, nueve dosis de “cristal” y tres dosis de cocaína, luego de ser sorprendidos en la calle de Herrerías, en la colonia Palma de Romero, del municipio de Matehuala.
La droga, lo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Leave a Response