martes, julio 23, 2024
METRÓPOLI

SSPC de la Capital mantiene operativos de vigilancia y seguridad por condiciones de lluvia

San Luis Potosí, SLP.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de sus direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, así como Protección Civil Municipal, mantienen en desarrollo un plan de atención integral a la población con motivo de las lluvias registradas en la ciudad derivadas de la tormenta tropical Alberto.
Desde la noche del jueves, se instaló un dispositivo de vigilancia y seguridad en los diferentes pasos a desnivel, cárcamos de la zona oriente, así como en Río Santiago y Río Españita, a fin de estar atentos a la acumulación de agua por las condiciones del clima y prever los cierres viales desde primera hora de este jueves.
Al momento, la Dirección de Policía Vial ha efectuado cierres al paso de vehículos en Río Santiago por la caída de agua de los colectores pluviales de Capitán Caldera, Mariano Matamoros y Damián Carmona; Rio Españita, puente Pemex en lateral sur de Salvador Nava desde avenida Salk, puente Naranja en Acceso Norte, permitiendo solo el paso a transporte urbano, así como el cierre en los pasos a desnivel de Manuel José Othón y Sierra Vista en el poniente de la ciudad.
Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal se brindó apoyo a una unidad de transporte público que quedó varada en Río Españita bajo el puente del ferrocarril alrededor de las 7:20 horas. El chofer, así como varios pasajeros fueron descendidos por una ventanilla lateral de la unidad quedando a resguardo y sin riesgo.
Además, se ha atendido el reporte de la caída de árboles en las colonias Los Filtros, frente al Deportivo Potosino y en la calle Valentín Amador de la colonia Popular.
En las colonias Los Silos, Los Molinos y Las Mercedes se ha desplegado a personal de Guardia Municipal y Protección Civil, para atender las posibles inundaciones y se mantiene restricción de paso en el bulevar Las Mercedes, por parte de personal de Protección Civil Municipal.
El plan de atención integral sigue en marcha con la atención a vehículos varados en diferentes puntos, apoyo en intersecciones con semáforos apagados a consecuencia del corte de suministro eléctrico y supervisión coordinada de los cárcamos en la zona oriente.

Leave a Response