martes, julio 23, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

XHUASM 91.9 FM Matehuala celebra cinco años y lanza la convocatoria “¡Se abre micrófono!”

Matehuala, SLP.-  En el marco del quinto aniversario de la estación XHUASM 91.9 FM de Matehuala, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Dirección de Radio y Televisión (DRTV) y la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA), se complace en anunciar la apertura de la convocatoria “¡Se abre micrófono!”.
Esta iniciativa se realiza por primera vez y busca integrar a la comunidad de este municipio del altiplno potosino, para que forme parte de la programación de esta radiodifusora universitaria, a través de su incursión en un programa radiofónico/podcast.
La convocatoria está dirigida a artistas, organizaciones, colectivos, asociaciones, fundaciones, estudiantes, docentes y promotores culturales que deseen difundir y divulgar la cultura. Podrán participar personas mayores de edad residentes en el municipio de Matehuala, tanto de manera individual como en equipo.
Los ejes temáticos que se plantean son: agenda de actividades y eventos culturales de la región; tradiciones y costumbres; expresiones populares de la cultura; culturas indígenas, expresiones culturales de grupos emergentes; formación artística y cultura y arte para niños.
A través de esta convocatoria, se invita a la sociedad matehualense a ser parte del proyecto de radio pública universitaria, el cual actualmente se distingue por ser un espacio colectivo y ciudadano realizado en colaboración con las diversidades de la comunidad.
“¡Se abre micrófono!” representa una oportunidad para que la sociedad se involucre activamente en la creación y difusión de contenidos que fomenten la cultura e identidad por lo local.
Los proyectos se recibirán hasta el lunes 9 de septiembre de 2024, vía correo electrónico y deberán cumplir con todos los requisitos especificados en la convocatoria. El proyecto ganador se dará a conocer el 14 de octubre de 2024 en las redes sociales de Radio y Televisión UASLP. Las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio: https://u.uaslp.mx/SeAbreMicro

Leave a Response