martes, julio 23, 2024
DEPORTESSin categoría

Georgia hace historia, y obtiene su primer punto en una Euro tras igualar ante República Checa

Ambos quedan vivos de cara a la última fecha de Grupos.

Día histórico para la Selección de Georgia. Los georgianos le sacaron el empate a uno a República Checa, y obtuvieron sus primeras unidades en una Eurocopa.

Los checos dominaron el encuentro desde el principio, pero se toparon con un inspirado Giorgi Mamardashvili que contuvo todos los embates de los vestidos de blanco.

Finalmente, al 23′, Adam Hložek aprovechó un rebote de otra gran atajada de Mamardashvili y parecía adelantar a Chequia, pero su tanto fue invalidado por mano.

Pintaba a que era mera cuestión de tiempo para el 1-0 checo, pero justo antes del descanso, una mano infantil de Robin Hranac le regaló un penal a Georgia, el cual Georges Mikautadze se encargó de convertir.

Los ex-soviéticos estaban dando la gran campanada, pero al 59′, los chechos tuvieron un tiro de esquina que  Ondrej Lingr remató al poste, y que Patrick Shick se encargó de empujar para el 1-1.

República Checa se lanzó con todo por la victoria, sin embargo, no pudo volver a batir a Mamardashvili, y en la última jugada, Georgia tuvo la victoria en sus manos, pero Saba Lobjanidze voló un mano a mano que dejó el empate final.

Tras el empate, ambas selecciones se quedan con un punto en el Grupo F, y tendrán que ganar sus respectivos últimos duelos de la fase para aspirar a pasar a Octavos.

Leave a Response