lunes, julio 15, 2024
DEPORTES

Uruguay deja en el camino a Brasil, y se mete en Semifinales de la Copa América

Uruguay se disputará un boleto a la Final en contra de Colombia.

Se confirmó el desastre de Brasil en la Copa América. La ‘Canarinha’ cayó en tanda de penales ante Uruguay, y se quedó en Cuartos de Final del certamen.

El partido comenzó bastante trabado, con faltas de ambos equipos, diversos encontronazos y varios conatos de bronca que tuvieron que ser detenidos por el árbitro.

El nivel tan físico se cobró su primera víctima apenas pasada la media hora, cuando Ronald Araújo tuvo que salir del terreno de juego tras sufrir una lesión.

A pesar de la rispidez del juego, hubo ocasiones para las dos selecciones, pero ninguna fue capaz de capitalizar, y el partido transcurrió con el empate sin goles.

Al 74′, Nahitán Nández se fue expulsado por una criminal entrada sobre Rodrygo, pero Brasil no aprovechó la superioridad numérica, y todo se definiría en penales.

En la tanda, Éder Militão y Douglas Luiz fallaron por la verdeamarela, y aunque José Giménez también erró por los uruguayos, Manuel Ugarte metió el penal definitivo para el triunfo charrúa.

Ahora, los de Bielsa se enfrentarán a Colombia en las Semifinales del torneo, en lo que bien podría ser la final adelantada de la Copa.

Leave a Response