domingo, julio 14, 2024
DEPORTES

Argentina despacha a Canadá, y se mete en la Final de la Copa América

Argentina espera en la Final al ganador del Colombia - Uruguay.

Argentina está a un triunfo del bicampeonato continental. La ‘Albiceleste’ derrotó 2 por 0 a Canada, y estará en la Final de la Copa América 2024.

Los canadienses salieron más enchufados que los argentinos, pero como les pasó a lo largo de todo el torneo, la falta de contundencia les acabó costando caro.

Argentina no atacaba, pero al 22′, un gran pase de Rodrigo de Paul encontró en gran posición a Julián Álvarez, quien definió por debajo de Maxime Crépeau para adelantar a los sudamericanos.

Los canadienses quisieron reaccionar tras el gol argentino, pero no pudieron batir al ‘Dibu’ Martínez, y justo al inicio del segundo tiempo, les caería el segundo golpe argentino.

Al 51′, Enzo Fernández sacó un disparo que Lionel Messi desvió para que se fuera al fondo, y aunque en un principio parecía fuera de lugar de Messi, la repetición mostró que la ‘Pulga’ estaba habilitada, y el gol fue concedido.

Con la losa de dos tantos, el partido se ensució, y aunque Canadá intentó sobre el final, siguió sin concretar, y los de Scaloni consolidaron su pase al juego por el título.

Ahora, Argentina disputará la Final el domingo en Miami, en donde se medirá al ganador del duelo de mañana entre Uruguay y Colombia.

Leave a Response