domingo, julio 14, 2024
DEPORTES

Colombia aguanta un tiempo con uno menos, y se mete a la Final de la Copa América tras vencer a Uruguay

Un cabezazo de Jefferson Lerma le dio el triunfo a los cafetaleros.

Colombia está en la Final de la Copa América. Los colombianos resistieron toda la segunda parte con un hombre menos, y vencieron 1 por 0 a Uruguay.

La primera parte presentó oportunidades para ambas escuadras, sobre todo para los uruguayos, pero Darwin Núñez falló dos oportunidades clarísimas para adelantar a los charrúas.

Las fallas de Darwin acabarían costando al 39′, cuando tras un centro de James Rodríguez, Jefferson Lerma se alzó dentro del área, y con un cabezazo puso el 1 por 0 para Colombia.

El panorama se veía brillante para los cafetaleros, pero justo antes del descanso, Daniel Muñoz se fue expulsado después de propinarle un codazo a Manuel Ugarte, y dejó a su equipo con uno menos durante todo el segundo tiempo.

A pesar de la inferioridad numérica, los colombianos lograron aguantar en la segunda parte, y fuera de un tiro al palo de Luis Suárez, Uruguay no era capaz de generar mayor peligro.

Todavía en los últimos minutos, Mateus Uribe tuvo dos ocasiones clarísimas para poner el 2 por 0, pero el ex-jugador del América no concretó, y el 1-0 acabó siendo el marcador final.

Ahora, Colombia buscará su primer título continental en 23 años, pero para ello, tendrá que vencer el domingo a una Argentina que llega como la vigente Campeona de América y el Mundo.

Leave a Response