domingo, julio 14, 2024
DEPORTES

¡Habemus final de la Euro! Inglaterra y España se disputarán el título continental

Un dramático gol de Ollie Watkins le dio el pase a los ingleses.

Inglaterra está de vuelta en la final de la Euro. Los ingleses vencieron 2 por 1 a Países Bajos, y buscarán su primer título continental cuando se midan el domingo a España.

En el encuentro, los neerlandeses madrugaron a los de Southgate, y antes de los diez minutos, se fueron adelante en el marcador con un golazo de fuera del área de Xavi Simons.

Sin embargo, los británicos tuvieron una capacidad de reacción inmediata, y tras un penal de Denzel Dumfries sobre Harry Kane, el delantero del Bayern venció a Bart Verbruggen desde los once pasos para igualar el juego.

Inglaterra fue en contra de su script del torneo, y se lanzó al ataque en búsqueda del segundo, pero Dumfries logró sacar en la línea un gol cantado de Phil Foden.

Para colmo neerlandés, Memphis Depay no pudo continuar en el partido por una lesión, y la ‘Oranje’ se vio obligada a quedarse sin su principal referente en ataque.

Aun así, el partido continuó con el empate a uno, y en la recta final del partido, Países Bajos fue capaz de generar varias ocasiones de peligro, pero se toparon con Jordan Pickford.

Cuando todo apuntaba al tiempo extra, Gareth Southgate hizo varios cambios, y le dieron frutos inmediatamente, pues al 90′, Ollie Watkins cogió el balón en la esquina del área, y con un derechazo cruzado puso el 2 por 1.

Ya sin tiempo en el reloj, Ronald Koeman lanzó a todas sus armas desde la banca para buscar el empate, pero ya no les alcanzó, y los ingleses se quedaron con el boleto para Berlín.

Ahora, Inglaterra buscará el domingo su primera Eurocopa, pero tendrá enfrente a una España que se ha consolidado como la mejor selección del campeonato.

Leave a Response