– Se pretende evitar distractores y que los alumnos sean víctimas de algún delito cibernético o bullying.
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, podría prohibir el uso de celulares en escuelas, principalmente de educación secundaria y preparatoria, para evitar distracciones y proteger a los estudiantes de ser víctimas de violencia, bullying e incluso de ser participes de retos que los pongan en riesgo.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, quien expuso que siempre se está al pendiente de que los estudiantes que ya tienen acceso a un dispositivo móvil, no sean víctimas de algún delito cibernético o sean participes de retos que los pongan en riesgo.
Ante eso, señaló que están analizando establecer la prohibición del uso de celulares en los planteles educativos -principalmente de secundaria-, aunque se trate de una gran herramienta tecnológica, sobre todo cuando se trata de educación a distancia.
Torres Cedillo apuntó que actualmente hay ya esa restricción en algunos planteles, donde los padres de familia han estado de acuerdo en la medida, sin embargo no ha tenido el eco suficiente y esperan que con las nuevas asociaciones de padres de familia que van a entrar, encuentren mayor respaldo a esta propuesta, que va en beneficio de los estudiantes.
Indicó que en caso que está iniciativa se generalice, los alumnos podrían llevar o portar un celular, lo podrían usar para alguna emergencia, pero quedaría estrictamente prohibido usarlo durante el horario de clases, bajo reserva de hacerse acreedores a una sanción.