El Atlético de San Luis no capitaliza su superioridad numérica, y cae dramáticamente ante los Tigres
Un gol sobre la hora de Fernando Gorriarán le dio la victoria a los felinos.
Los Tigres jugaron más de una hora con un hombre menos, pero aun así, lograron sacar un dramático triunfo por la mínima sobre el Atlético de San Luis.
Los felinos dieron el primer aviso a los 30 segundos, cuando Uriel Antuna anotó con un cabezazo, aunque su gol acabó siendo borrado por fuera de lugar.
A pesar del susto inicial, los potosinos siguieron fieles a su propuesta de tratar de ser protagonistas, y el juego no se inclinó para ningún lado, hasta que a la media hora, llegaría una jugada que cambiaría el juego.
Juan Brunetta le clavó tremenda plancha a Juan Manuel Sanabria, y aunque inicialmente se sancionó con amarilla, el VAR intervino, y el de los Tigres acabó expulsado.
Los de la UANL tenían que afrontar más de una hora con uno menos, por lo que cerraron filas, con lo que prácticamente nulificaron los ataques potosinos.
El Atlético tenía la posición, pero no generaba, y por el contrario, los Tigres tuvieron ocasiones más claras, aunque tampoco pudieron marcar diferencia.
En la segunda parte, el San Luis reclamó penal en dos ocasiones, primero por una entrada de Joaquim, y luego por una mano de Fernando Gorriarán, pero ninguna de ellas se señaló.
Cuando todo parecía apuntar al empate, los Tigres obtuvieron una falta fuera del área, y en una jugada prefabricada, Gorriarán sacó un trallazo raso que venció a Andrés Sánchez, y le dio la victoria a los de Paunovic.
Con el triunfo, Tigres toma momentáneamente la cima de la tabla, mientras que el Atlético de San Luis se queda en la 8va posición.