viernes, octubre 4, 2024
DEPORTES

Revientan corredores contra organización del Medio Maratón de la UASLP

Deportes/SLAT

La desorganización y el trato diferenciado a los corredores en el Medio Maratón de la UASLP, salieron a relucir, tras la realización de la justa deportiva que enmarca los festejos del Día de la Universidad y que ayer tuvo la participación de más de 12 mil corredores.

Y es que desde el momento en el que se desarrollaba la carrera, comenzaron los comentarios en redes sociales, principalmente de los corredores de 5k, que fueron literalmente detenidos metros antes de llegar a la meta, al igual que algunos de 10k, para dar prioridad de paso a quienes estaban participando en la carrera de 21k.

Posteriormente, estos comentarios fueron incrementando, remarcando la desorganización que imperó en el evento principalmente a la llegada a la meta, donde los organizadores se vieron rebasados por la convocatoria y el número de participantes de todas las distancias.

“Los de 5k y 10k estuvimos detenidos como 15 minutos antes de llegar a la meta, mucha preferencia a los de 21k, como si solo ellos hubieran pagado. NEFASTA la carrera, no se pudo llegar a la meta corriendo porque antes de llegar a la meta nos separaron y tuvimos que caminar, nunca había pasado eso, tengo años corriendo y es la primera vez que pasa algo así, los que caminan los deberían poner otro día o ponerles la meta en otra parte, esta vez estuvo horrible. QUE MALA ORGANIZACIÓN”.

“La llegada sigue siendo pésima, lo organice quien lo organice. Tal vez habilitar una meta del otro lado de fundadores para 10,5k?”

“De las últimas 5 ediciones, pensé que la peor sería cuando cronometró setgo, pero en esta, sin palabras, pésima, pero pésima en organización, porqué no le dejan organizar a los que saben como tu tiempo a tiempo , hoy fueron una rotunda decepción”.

“Cambiaron calidad… por cantidad… no cronometrados 5k… y pagamos igual”.

Esa fue la tónica de los comentarios, señalando en varios de ellos, que se cobró lo mismo a los corredores de 21k, que a los de 10 k y 5k, pero a los últimos no los cronometraron, además de frenarlos para llegar caminando a la meta, al igual que a varios de 10k, evidenciando que fueron sobrepasados en la organización.

Cabe señalar que este año la empresa Identidad Atleta, fue la encargada del jueceo y cronometraje, situación que los corredores habituales de esta justa atlética señalaron que fue parte de la causa de la desorganización de esta edición.

La UASLP y el comité organizador, no emitieron postura alguna sobre los incidentes señalados o alguna disculpa para los corredores que se sintieron afectados por las fallas en la organización y desarrollo de la carrera.

 

Leave a Response