S.L.P.- En diferentes operativos de seguridad, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron tres unidades con reporte de robo y detuvieron a dos masculinos, por no comprobar ser propietarios legales de los vehículos en los que se desplazaban.
En el municipio de Aquismón, efectivos de la GCE detuvieron a Antonio “N” de 26 años de edad, quien se desplazaba a bordo de un vehículo Nissan, línea Sentra, modelo 1992, el cual fue hurtado de Reynosa, Tamaulipas; mientras que en el municipio de Venado, Ricardo “N” de 45 años, fue asegurado a bordo de una motocicleta marca Veloci, color gris con negro, sin placa, hurtada en Guanajuato. Por último, en el municipio de Venado, se ubicó un automotor marca Nissan, tipo Panel, modelo 2024, color blanco, sin placas, el cual fue hurtado del estado de Nuevo León.
Las unidades antes descritas, así como los presuntos detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determinen.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.