martes, enero 21, 2025
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Entregó Ricardo Gallardo camino Xolol-Tancanhuitz y unidad deportiva en Tanquián

– La obra de la primera etapa del camino Xolol-Tancanhuitz, mejorará la movilidad e impulsará las actividades de producción agropecuaria y el turismo.

 

Tancanhuitz, SLP.-  Más de 11 mil 500 habitantes de la Huasteca potosina, reducirán tiempos de traslado y viajarán más cómodos y seguros con la rehabilitación integral del tramo carretero Xolol-Tancanhuitz, en más de tres kilómetros, que entregó el miércoles el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con una inversión de más de nueve millones de pesos.
En Tancanhuitz, ante las muestras de cariño de cientos de habitantes, el Mandatario Estatal confirmó que en los próximos tres años su Gobierno intensificará aún más el trabajo con más obras y acciones que garanticen un mayor bienestar y más apoyo a las familias de las cuatro regiones.
Agregó que este tramo carretero impulsará las principales actividades de la Huasteca potosina, como son la producción agropecuaria y el turismo, ya que cruza los municipios de Tancanhuitz, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab y Tamuín y beneficia también a Coxcatlán y Huehuetlán.
Durante la intensa gira de trabajo por el municipio, Gallardo Cardona también arrancó la entrega del programa Seguridad Alimentaria, que llegará a más de cuatro mil hogares de Tancanhuitz cada 45 días dotando de productos de calidad para mejorar la nutrición de niñas, niños y adultos mayores generando un ahorro en la economía familiar.

– Con inversión de más de 10 millones de pesos en la unidad deportiva, las familias cuentan ahora con un espacio seguro, digno e inclusivo para sus actividades

Tanquián, SLP.-  Más de ocho mil 500 habitantes de Tanquián de Escobedo contarán con instalaciones dignas e inclusivas para ejercitarse y realizar actividades recreativas y de sana convivencia, con la nueva y moderna unidad deportiva que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó el miércoles con una inversión de más de 10 millones de pesos.
Ante cientos de habitantes, agradecidos porque este Gobierno fue el único que atendió sus solicitudes para la construcción de esta área, el Mandatario Estatal dijo que en su administración se invierte el recurso en lo que más importa, las y los potosinos, apostando por rubros de suma relevancia como la mejora de la infraestructura carretera, deportiva, recreativa, educativa entre otros, dejando atrás décadas de abandono de la herencia maldita.
Además, Gallardo Cardona dijo que con esta unidad se abona de forma notable al bienestar de las familias las cuales ahora cuentan con un espacio en el cual practicar deporte, hacer actividades culturales y artísticas o pasar un rato agradable con sus seres queridos por lo que los invitó a disfrutarlo al máximo y no olvidarse de cuidarla.
El nuevo parque deportivo cuenta con un área infantil, un área para mascotas y un área deportiva e incluye un campo de fútbol con gradas, canchas techadas, alberca, salón de usos múltiples y módulos sanitarios. Todo esto delimitado con una reja perimetral ofreciendo una mayor seguridad a las y los usuarios que acudan a diario.

Leave a Response