Concachampions: Las Chivas rescatan el empate ante el Cibao, mientras los Pumas hacen el ridículo en Canadá

Ha sido un inicio de Concacaf Champions Cup mucho más duro de lo esperado para los equipos mexicanos, y este jueves, tanto Chivas como Pumas fueron sorprendidos en sus presentaciones en el torneo.
El Guadalajara viajó a Dominicana para un partido en teoría de mero trámite en contra del Cibao, pero se indigestaron muy rápido en el encuentro.
Con tan solo unos segundos de juego, Juan Díaz sorprendió al Guadalajara con un disparo de larga distancia, el cual se acabó colando para adelantar a los caribeños.
Las Chivas atacaron todo el encuentro, pero tuvieron que esperar hasta el tiempo de compensación para que Luis Rey aprovechara un error del arquero dominicano y rescatara un dramático empate.
Por su parte, los Pumas se metieron a Canadá para enfrentarse al Cavalry, en un partido en el que los universitarios partían como favoritos, pero se acabarían congelando en Alberta.
Serían los mexicanos quienes se adelantaran en el marcador, cuando justo antes del descanso, el canadiense Santiago López marcó su primer gol con los felinos, quienes se fueron al medio tiempo con la ventaja.
Sin embargo, los locales tendrían capacidad de reacción, y al 57′, los Pumas se durmieron en un tiro de esquina, y Charlie Trafford definió sin marca para igualar los cartones.
El empate ya era sorpresivo, pero al 80′, la sorpresa se haría mayúscula, pues Tobias Warschewski se inventó un jugadón, y batió a Alex Padilla para darla la victoria al Cavalry.
Los duelos de vuelta de estas eliminatorias se celebrarán la próxima semana en suelo mexicano. Ambos equipos ocupan ganar, pero los Pumas parten con la obligación de hacerlo por dos goles.