
Pasan los años, y el Real Madrid sigue siendo el mismo en la Champions. Los merengues vinieron de atrás, y con dos goles en los últimos minutos, vencieron 3 por 2 al Manchester City en la ida del Repechaje.
Los españoles comenzaron mejor que los Cityzens, pero después de increíbles fallos de Kylian Mbappé y Ferland Mendy, serían los ingleses quienes se irían arriba en el marcador.
Al 19′, un balón bombeado agarró mal plantado a Raúl Asencio, y después de una gran bajada de Josko Gvardiol, Erling Haaland batió a Thibaut Courtois para el 1-0.
Tras algunos minutos de asedio celeste, el Madrid recuperó el control del partido, y aunque tuvo que llegar la hora de juego, finalmente pondrían el tanto del empate.
Un rebote al cobro de un tiro libre le quedó a Dani Ceballos, quien habilitó de gran manera a un Mbappé que pese a rebanar el balón, logró poner dramáticamente el 1-1.
Los españoles tuvieron para irse arriba, pero se cansaron de fallar, y al 80′, Ceballos le cometió un penal a Phil Foden que Haaland se encargaría de convertir en el 2 por 1.
Parecía que el City se iba a la vuelta en el Bernabéu con la ventaja, pero como siempre en la Champions, el Real Madrid tenía un as bajo la manga en los últimos minutos.
Tras un error en la salida de Ederson, Vinícius sacó un disparo que alcanzó a rechazar el arquero brasileño, pero el rebote le cayó directo a Brahim Díaz para que clavara el 2 por 2 a cinco del final.
Todo apuntaba a que el juego acababa con la igualdad, pero en la última jugada, Vinícius quedó mano a mano c0n Ederson, y tras bombear el balón, Jude Bellingham llegó de atrás para empujarlo y darle la victoria al Madrid.
Por su parte, en el Juventus Stadium, los bianconeros recibieron a un complejo PSV, aunque los italianos pegaron primero al 33′ con un golazo espectacular de Weston McKennie.
El gol del estadounidense no pudo frenar el ímpetu de los de Eindhoven, y al 56′, Ivan Perisic se inventó otro golazo para empatar el encuentro.
La Juve no veía por donde, pero a ocho del final, Samuel Mbangula aprovechó un balón que dejó muerto Walter Benítez para empujar el 2 por 1 final.
En Francia, hubo duelo de conjuntos galos cuando el PSG visitó al sorprendente Stade de Brest, aunque el cuento de hadas de los locales duró muy poco.
Ousmane Dembélé volvió loca a la defensa del Brest, y tras ser derribado dentro del área, Vitinha cobró a la perfección para adelantar al París en el 21′.
El Brest logró poner en algunos aprietos a los parisinos, pero no capitalizaron, y justo antes del descanso, Dembélé sacó un zurdazo letal para poner el 2 por 0.
El ‘Mosquito’ estaba en plan grande, y tras cachar un rebote de la defensa local, puso el 3 por 0 al 66′ que prácticamente liquidó la eliminatoria.
Finalmente, el Borussia Dortmund visitó Lisboa para medirse al Sporting de Portugal en uno de los duelos más cerrados en el papel, aunque el marcador indicaría otra cosa.
Tras una hora muy pareja, los germanos darían el primero golpe sobre la mesa, cuando un centro de Julian Brandt encontró a Serhou Guirassy, quien con un cabezazo letal puso el 1-0.
El Dortmund olió sangre, y ocho minutos después, Guirassy se convirtió en asistidor, y mandó un gran centro para que Pascal Gross pusiera el 2 por 0.
El Sporting se fue con todo en búsqueda de recortar distancias, pero lo pagarían caro, y al 82′, Karim Adeyemi concretó un contragolpe letal para el 3 por 0 definitivo.
Mañana continuarán los duelos del Repechaje de la Champions, con el principal atractivo del regreso de Santiago Giménez a Rotterdam para el Milan vs Feyenoord.