
– Los sujetos fueron ubicados en la colonia Valle de Cactus, denunciados por la parte afectada.
Soledad, SLP.- Derivado de las acciones preventivas que se despliega para mantener la paz social en la demarcación, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres por tentativa de robo a comercio, esto en la colonia Valle de Los Cactus.
Cuando policías soledenses transitaban sobre la Avenida Desierto del Mayram y la calle Sierra de Álvarez en la colonia mencionada, observaron a dos individuos que trataban de abrir un establecimiento, por lo que se acercaron para entrevistarlos y saber el motivo de su acción.
Después de entrevistar a los sujetos se identificaron como Héctor “N” de 19 años de edad y Jostin “N” de 19 años, al mismo tiempo se presentó un ciudadano quien señaló a los dos de intentar robar su camioneta apenas unos minutos antes, y pidió proceder legalmente en su contra.
Enseguida se les dio a conocer que serían detenidos por tentativa de robo, además les informaron los derechos que la ley les concede; los arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para determinar su situación legal.