
Apenas dos semanas después de irse, Santiago Giménez volvió a casa, aunque no le fue bien en su regreso a Rotterdam. El Milan fue sorprendido por el Feyenoord, y cayó por la mínima en la ida del Repechaje de la Champions.
Los locales tardarían tan solo tres minutos en romper el cero en el marcador, cuando Igar Paixao sacó un derechazo que parecía inofensivo, aunque una pifia de Mike Maignan acabó mandando el balón a las redes.
El Milan quedó aturdido después del gol del Feyenoord, y fueron los neerlandeses quienes tendrían más oportunidades en la primera mitad, aunque sin llegar a concretar.
En el segundo tiempo, los rossoneros se acercaron a la portería de los locales, pero se quedaron sin ideas a la hora de definir, y el Feyenoord se llevó la ventaja a la vuelta en San Siro.
Al mismo tiempo, el Bayern visitó Glasgow para lo que en el papel era un mero trámite ante el Celtic, aunque los escoceses rápidamente le metieron un susto a los bávaros.
No habían pasado ni 26 segundos cuando Niclas Kuhn sacó un zurdazo envenenado que se coló en la portería de Manuel Neuer, aunque el tanto verdiblanco acabaría siendo anulado por posición adelantada.
Tras el sobresalto inicial, el Bayern tardó en meterse de lleno en el encuentro, aunque justo antes del descanso, Michael Olise se inventó un golazo para darle la ventaja a los alemanes.
En el complemento, el siempre confiable Harry Kane volvió a hacer de las suyas, y al 49′, una volea del inglés parecía liquidar el asunto con el 2 por 0.
Sin embargo, el Celtic todavía no había dicho su última palabra, y tras varios avisos, Daizen Maeda clavó el 2 por 1 al 79′ que todavía los deja con algo de vida para la vuelta.
En uno de los duelos más cerrados del Repechaje en el papel, el Benfica se metió al principado para visitar al Mónaco.
El encuentro estuvo muy cerrado en la primera mitad, pero al inicio del complemento, Vangelis Pavlidis volvió a aparecer, y con una vaselina sobre Radoslaw Majecki, puso el primero al 48′.
Como se estaban dando las cosas, no se veía inviable que el Mónaco se pudiera reponer, pero al 52′, se quedaron con uno menos por una ridícula expulsión de Mohamed Al Musrati por reclamar.
Con un hombre de más, los lusitanos se fueron a liquidar la eliminatoria, aunque entre la mala definición y las atajadas de Majecki, el marcador ya no se movió.
Finalmente, el día comenzó con la visita de la Atalanta al Brugge, en un duelo en el que los italianos partían como favoritos, pero se toparían con los sorpresivos belgas.
El Brujas comenzó encendido el encuentro, y tras varias advertencias, se fueron adelante al 15′ con una gran definición en dos tiempos de Ferran Jutglà.
Los italianos se tardaron, pero tuvieron capacidad de reacción, y al 41′, un certero cabezazo de Mario Pasalic sirvió para mandar el partido empatado al medio tiempo.
Lo normal era que los de Bérgamo le dieron la vuelta en el complemento, pero los locales tenían otros planes, y en la última jugada, el árbitro señaló un penal increíble por una presunta falta de Isak Hien.
Gustaf Nilsson se hizo cargo de la responsabilidad, y tras engañar a Rui Patricio, puso el 2 por 1 que le da al Brugge la sorpresiva ventaja de cara a su visita a Italia.
Los duelos de vuelta de estas series se disputarán el próximo martes, mientras que el miércoles se celebrarán las vueltas de los juegos de ayer.