Protestan médicos jubilados del Hospital Central por falta de pago de sus pensiones

– Exigen una solución a sus demandas y que les den claridad sobre el tema a médicos que brindaron entre 30 y 40 años de servicio al hospital más importante del Estado.
Paco Ramírez/SLAT
San Luis Potosí, SLP.- Médicos jubilados del Hospital Central, se manifestaron este jueves 13 de febrero en las afueras del nosocomio y por momentos bloquearon la Glorieta González Bocanegra, para exigir el pago de sus pensiones, que dejaron de percibir desde enero de este año.
Los doctores y doctoras, se hicieron presentes con pancartas que piden que se respete el trabajo brindado por décadas a este hospital y que ganaron con el esfuerzo diario de atender pacientes.
Por algunos minutos se realizó un bloqueo vial en la Glorieta González Bocanegra, justo frente al Hospital Central, lo que ocasionó algo de congestionamiento y desviación de la circulación en algunas arterias. Posteriormente se retiró el bloqueo y la manifestación continuó afuera del hospital y colocando pancartas en la reja exterior del mismo.
El Doctor, Mario Alberto Espinosa, representante de los médicos jubilados señaló que inicialmente los médicos trabajaban sin ninguna prestación, por lo que en 2001, se hizo un primer convenio para aquellos que cumplieron con 30 y hasta 40 años de servicio se pudieran jubilar; posteriormente hubo otros convenios que permitieron la jubilación de otros médicos, pero ahora a partir de la primera quincena del año dejaron de percibir su pensión.
Señalaron que aunque la responsabilidad es del gobierno estatal, ahí les dijeron que no hay dinero para eso y que en todo caso por la transición a IMSS-BIENESTAR, le correspondería a esa instancia asumir el pago de la pensión de médicos jubilados. Sin embargo, siguen sin respuesta, ya con tres quincenas sin recibir sus percepciones correspondientes.