martes, mayo 20, 2025
SEGURIDAD

Guardia Civil de Soledad, detuvo a menor por conducir motocicleta con placas sobrepuestas

–  El arrestado fue ubicado en la colonia Valle de La Palma cuando conducía de forma temeraria.

 

Soledad, SLP.-  En labores de prevención que se enfocan a inhibir la comisión de ilícitos en la demarcación, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un menor por conducir una motocicleta con placas sobrepuestas, hecho que ocurrió en la colonia Valle de La Palma.

Cuando agentes municipales transitaban sobre la calle Palma de Brasil en la colonia mencionada, detectaron a un individuo que circulaba abordo de un vehículo sin casco protector, sin luces y manejando de forma temeraria, por lo que le marcaron el alto para indicarle que cometía una falta al Reglamento de Seguridad Vial.

Después de entrevistarlo, el sujeto se identificó como Juan “N” de 17 años de edad, quien tomó una actitud evaisva y se le indicó que se consultaría el estatus legal de su automotor en Plataforma México, cuyo resultado mostró que la motocicleta marca Italika 150Z de color azul, portaba placas de una moto marca Vento modelo 2019.

De inmediato se le informó que sería detenido por conducir una motocicleta con placas sobrepuestas, además se le dio lectura de su carta de derechos; el arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde seguirán con el debido proceso.

Leave a Response