Champions: El Real Madrid aplica la de toda la vida ante el Atlético, mientras Borussia, Arsenal y Aston Villa sellan sus pases

El Real Madrid lo volvió a hacer. El conjunto merengue mantiene su paternidad europea sobre el Atlético de Madrid, y se mete en Cuartos de la Champions tras vencer en penales a los rojiblancos.
La ventaja del 2-1 de la ida se le escapó de inmediato al Madrid, pues no habían pasado ni treinta segundos cuando Conor Gallagher puso el 1-0 para el Atleti que igualaba el global.
Los del Cholo Simeone se encontraron con unos blancos que, aunque tenían el dominio de la pelota, no sabían que hacer con ella, mientras que los colchoneros sí generaban peligro en las contras.
Sin embargo, el Atlético no pudo vencer a Thibaut Courtois, y en el único contragolpe que sí pudo emprender el Madrid, Kylian Mbappé fue derribado por Clement Lenglet, dándole un penal a los merengues.
Vinícius Jr tomó la responsabilidad desde los once pasos, pero mandó su disparo a la grada, y el partido se acabó yendo a la prórroga con el 2 por 2 global.
En el alargue, el asunto ya no se movería mayor cosa, y el ganador del Derbi Madrileño se tendría que definir a través de la tanda de penales.
El primer fallo llegaría con un accidente de Julián Álvarez, quien se resbaló a la hora de cobrar, y aunque su tiro se metió a la portería, su penal fue invalidado por doble toque del argentino.
Sin embargo, Lucas Vázquez dejó ir la oportunidad de consolidar la ventaja madridista, y tras un cobro espantoso, Jan Oblak le detuvo el disparo al capitán merengue.
El canterano del Real Madrid, Marcos Llorente, tomó la responsabilidad de volver a empatar la tanda, pero mandó su disparo al travesaño, manteniendo al campeón de la Champions con ventaja.
Tras el fallo de Llorente, Antonio Rudiger volvió a tomar la responsabilidad del penal definitivo como el año pasado ante el City, y aunque Oblak estuvo cerca de detenerlo, el alemán convirtió para meter al Madrid en la siguiente ronda.
Mientras tanto, en Londres, el Arsenal recibía a un PSV que llegaba muerto tras el 7-1 de la ida, en lo que apuntaba a ser un mero trámite para los gunners.
El asunto no mejoró para los granjeros, pues en apenas seis minutos, el Arsenal se fue adelante en el marcador con un gol de Oleksandr Zinchenko.
Aún así, los neerlandeses no iban a vender barata la derrota en el Emirates, y diez minutos después, el eterno Ivan Perisic empató el partido con un zurdazo al ángulo.
A pesar de que el crota intentó contagiar a sus compañeros del espíritu de la remontada, el Arsenal retomó el control de la situación, y al 37′, Declan Rice les devolvió la ventaja con un cabezazo.
Ya con todo perdido, el PSV iría por hacer más honroso el global, y tras un error en la salida londinense, una gran vaselina de Couhaib Driouech puso el 2 por 2 definitivo.
Otra eliminatoria que parecía definida era la del Aston Villa ante el Brujas, en donde los de Birmingham volvían a Villa Park con la ventaja 3 por 1.
Tal como pasó en la ida, fue el Brugge el que se complicó de a gratis la existencia, y en apenas quince minutos, se quedaron con uno menos por la expulsión de Kyriani Sabbe.
En el resto del primer tiempo, los villanos se dedicaron a manejar su ventaja, pero en el segundo, salieron con la pistola cargada para liquidar a los belgas.
Al 50′, Marco Asensio volvió a aparecer para adelantar al Villa, y al gol del español le seguirían tantos de Ian Maatsen y otro más del ex-Real Madrid para liquidar el asunto 3 por 0.
La eliminatoria que no estaba para nada liquidada era la del Lille ante el Borussia Dortmund, en donde el 1 por 1 en el Signal Iduna Park dejó todo abierto para la vuelta en Francia.
El LOSC pegaría primero en casa, y en apenas cinco minutos, Jonathan David sacó un disparo que se le escurrió a Gregor Kobel, con lo que el canadiense puso arriba a los franceses.
En el resto de la primera parte, ambos equipos tuvieron sus ocasiones para cambiar el marcador, pero no capitalizaron, y el asunto se fue al medio tiempo con la ventaja local.
Sin embargo, en el complemento el Borussia se encontró con un polémico penal de Thomas Meunier sobre Serhou Guirassy, y Emre Can convirtió desde los once pasos para igualar la eliminatoria.
Con el 1-1, los dos tuvieron chances para irse arriba, pero finalmente, sería el Dortmund quien al 65′ le daría la vuelta al marcador con un golazo de Max Beier.
Tras la remontada germana, el Lille intentó mandar el asunto cuando menos al alargue, pero David no pudo capitalizar sus ocasiones, y el Borussia sacó el triunfo en Francia.
Con estos resultados, los Cuartos de Final se jugarán de la siguiente forma: Real Madrid vs Arsenal, Barcelona vs Borussia Dortmund, PSG vs Aston Villa y Bayern vs Inter.