El América le vuelve a remontar una eliminatoria increíble al Cruz Azul, y se mete a la final del Clausura 2025

El sueño del tetracampeonato sigue con vida. El América vino de atrás, y dejó en el camino al Cruz Azul para meterse a la final del Clausura 2025.
Tras el triunfo por la mínima del Cruz Azul en la ida, las Águilas estaban obligadas a sacar la victoria en el Ciudad de los Deportes, y se lanzaron desde el principio al ataque.
El dominio azulcrema fue apabullante en la primera mitad, pero Kevin Mier se encargó de vestirse de héroe, y logró hacer dos atajadones para mantener su portería en cero.
El complemento parecía seguir la misma línea, hasta que al 57′, el Cruz Azul sorprendió a la defensa americanista, y Lorenzo Faravelli clavó el 1-0 para la Máquina.
El Cruz Azul comenzaba a sentirse en la final con los dos goles de ventaja, pero la historia de casi siempre se acabó repitiendo, y el América demostró que no hay que darlo por muerto.
Cinco minutos después, Kevin Mier soltó de manera increíble un balón de rutina, y al intentar recuperarlo, derribó a Rodrigo Aguirre, cometiendo un penal que se acabó señalando tras la intervención del VAR.
Henry Martín tomó la responsabilidad de cobrar la pena máxima, y venció a Mier para empatar el partido, y poner al América a uno de meterse en la final.
Con el Cruz Azul encerrado, los azulcremas se lanzaron al ataque, y estuvieron a punto de encontrar el segundo con un remate de Henry que reventó el travesaño.
Sin embargo, las advertencias no sirvieron para despertar al Azul, y al 79′, Cristian Borja cumplió la ley de dos cabezazos en el área son gol, y puso el 2 por 1 en un tiro de esquina.
La Máquina quedó conmocionada con el gol de Borja, y aunque tuvo algunos centros peligrosos, no le alcanzó, y el América se metió por cuarto torneo consecutivo a la final.
El América va por su 17a estrella y por sellar el tetracampeonato, pero enfrente, tendrá a un Toluca en búsqueda de su primer título liguero en quince años.