miércoles, junio 18, 2025
DEPORTES

Y de repente, la peor temporada moderna del Tottenham se transformó en legendaria

La sequía interminable por fin llegó a su fin. Tras 17 años de ser la burla de Inglaterra, el Tottenham Hotspur rompió el maleficio, y se coronó en la Europa League 2024-2025 para acabar con casi dos décadas sin títulos.

La sequía terminó en la temporada menos esperada. Los Spurs han sido una vergüenza en la Premier League y casi en cualquier año hubieran descendido, pero en Europa, la historia fue diferente.

El Tottenham aprovechó el nuevo formato de la Europa League para evitar a varios equipos poderosos que normalmente les hubieran tocado, metiéndose a la final ante otro inglés herido como el Manchester United.

Si la temporada de los londinenses había sido horrible, la del Manchester no se quedaba atrás, ocupando la 16a posición de la Premier y con Ruben Amorim quedándose muy corto de las expectativas.

Así pintaba esta final de la Europa League, dos equipos con temporadas históricamente malas, pero que podían salvar un poco el año con un título europeo que, además, los metería en Champions.

La primera mitad fue extremadamente tensa, y parecía que el juego se iría al descanso sin goles, pero justo antes del medio tiempo, llegaría el primero al marcador.

Un centro envenenado de Pape Sarr encontró a Brenna Johnson, quien sacó un pésimo remate que, para su fortuna, rebotó en Luke Shaw, y entre Johnson y el lateral acabaron metiendo el balón a la portería del United.

Los mancunianos se lanzaron al ataque en el segundo tiempo, pero parecían faltos de idea en el último toque, y el partido se fue alargando con la ventaja de los Spurs.

La más peligrosa para los Red Devils se las acabaría el propio Tottenham, pues una salida horrorosa de Guglielmo Vicario casi le regala el gol a Rasmus Hojlund, pero una tijera sobre la línea de Micky Van de Ven salvaría al Hotspur.

El tiempo se le agotaba al United, y aunque hasta André Onana acabó lanzándose al ataque, no pudieron batir a Vicario, y los Spurs rompieron con la malaria.

Será momento de decisiones para ambos equipos. En Old Trafford el haber cosechado otra desastrosa temporada, con la decepción de Amorim y sin jugar competiciones europeas el próximo año.

Por su parte, el Tottenham podrá analizar el año con un poco más de calma. Es probable que le acaben dando las gracias a Ange Postecoglou, pero el australiano ya podrá presumir que logró lo que Pochettino, Mourinho o Conte no…darle un título a los Spurs.

Leave a Response