martes, octubre 6, 2026
DEPORTES

La mexicana Prisca Awiti vence a Lubjana Piovesana, y se mete en semifinales del judo de París 2024

Con la victoria, Awiti asegura competir por una histórica medalla en judo para México.

Más dramático no se pudo, pero Prisca Awiti derrotó en punto de oro a Lubjana Piovesana, y se instaló en semifinales del judo de París 2024.

La austriaca puso en apuros en varios momentos a la mexicana, pero Awiti fue capaz de aguantar la ofensiva europea para ir alargando el duelo.

A un minuto del final, Piovesana hizo un derribo que la mandaba adelante al ser marcado como waza-ari, pero después de ser revisado, se determinó que no sería señalado como tal.

Después del susto, el resto del tiempo regular se mantuvo sin técnicas, por lo que el combate se fue al punto de oro con todo por decidir.

Con total dramatismo, Awiti logró derribar a Piovesana, y aunque originalmente no se consideró waza-ari, la revisión señaló que sí había sido, dándole el triunfo a la mexicana.

Con la victoria, Prisca Awiti se mete en semifinales del judo de menos de 63 kilogramos, en donde se estará enfrentando a la croata Katarina Kristo.

Leave a Response