“50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)” y “The Outfit” en Cineteca Alameda

“50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)” y “The Outfit” en Cineteca Alameda

– Se proyectarán el martes 22, sábado 26, domingo 27 y miércoles 30 de noviembre, $40 pesos entrada general y $25 pesos, estudiantes e Inapam.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la proyección de dos estrenos en la Cineteca Alameda, uno de origen mexicano “50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)” y uno estadounidense “The Outfit”l, el martes 22, sábado 26, domingo 27 y miércoles 30 de noviembre, con un costo de recuperación de $40 pesos, entrada general y $25 pesos para estudiantes e Inapam, la venta de boletos está disponible en taquilla física y en línea en https://arema.mx/@cinetecaalameda

Estas proyecciones se enmarcan en la política cultural del Gobierno del Estado, que trabaja a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

“50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)” es la ópera prima del director Jorge Cuchi, que narra una historia de crecimiento oscura y llena de adrenalina. Una reflexión sobre la adolescencia, la muerte, la posibilidad de la esperanza. Pues, Félix y Elisa, jóvenes protagonistas de 17 años, se conocen jugando el reto de “La ballena azul”. Los dos se enamoran, pero quieren llevar el desafío hasta el último paso: el suicidio. Las funciones de esta película son los días martes 22 de noviembre a las 17:00  horas; sábado 26 de noviembre a las 20:10 horas, lunes 28 de noviembre a las 17:00 horas y miércoles 30 de noviembre a las 20:10 horas.

Por otro lado, “The outfit” (El sastre de la mafia) es una película de origen estadounidense dirigida por Graham Moore que mezcla el suspenso y el crimen. Una historia que trasciende en la ciudad de Chicago en 1956, donde el protagonista es el sastre inglés Leonard Burling que permite que la mafia irlandesa use su local porque son sus mejores clientes. Una noche dos de los jefes de la mafia se presentan para que les cure una herida de bala y el desenlace de esta fascinante película se podrá disfrutar en Cineteca Alameda. Las funciones de esta película son los días martes 22 de noviembre a las 19:30 horas, sábado 26 de noviembre a las 10:00 horas, lunes 28 de noviembre a las 19:30 horas y el miércoles 30 de noviembre a las 18:00 horas.

Más información en las redes sociales de Cineteca Alameda.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí                                                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *