Champions: Barcelona y Atlético sacan ventaja de la ida de cuartos
Los equipos españoles se van a las vueltas con ventaja de un gol.

Este miércoles, se disputaron el resto de los duelos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en donde Barcelona y Atlético de Madrid sacaron ventaja ante PSG y Borussia Dortmund, respectivamente.
En París, el Barcelona salió a comerse a los locales, y tras un error de Gianluigi Donnarumma, Raphinha adelantó a los de Xavi al 37′. El ‘Barça’ tenía el asunto controlado, pero el medio tiempo cambiaría el guion.

En el complemento, el PSG empezó con otra cara, y al 48′, Ousmane Dembélé cumplió la ley del ex, y empató el partido con un trallazo que superó a Marc-André Ter Stegen.
Los de Luis Enrique se motivaron con el gol del empate, y apenas dos minutos después, Vitinha completó de parte interna una buena jugada colectiva, y le dio la vuelta al marcador.

Sin embargo, Raphinha volvería a dar la cara para los catalanes, y al 62′, aprovechó un gran pase bombeado de Pedri para clavar el gol del empate con un remate de primera intención.
Con el 2-2, el partido se puso para cualquiera, y después de que Dembélé reventara el poste, Andreas Christensen no perdonó al París, y remató un tiro de esquina en el área chica para el 3 a 2 final favorable para el Barcelona.

Mientras tanto, en Madrid, el Atlético salió más vivo que el Borussia, y apenas a los cuatro minutos, aprovecharon una salida desastrosa de los alemanes para que Rodrigo de Paul pusiera el 1 a 0.
Los de Simeone eran infinitamente superiores al Dortmund, y pasada la media hora de juego, Antoine Griezmann habilitó a un Samuel Lino que de parte interna duplicó la ventaja para los rojiblancos.

El partido olía a goleada, pero el Borussia logró recomponer tras el 2 a 0, y pusieron en muchos aprietos a un ‘Atleti’ que pudo haber liquidado en la contra, pero Alexander Kobel la sacó un gol cantado a Lino.
Dicen que en el futbol gol fallado es gol en contra, y el dicho aplicó en el Metropolitano, pues tras la falla de Lino, Sébastien Haller logró meter el tanto del descuento con un derechazo letal.

El Borussia creyó en el milagro y se fue con todo al ataque, y en la última jugada de partido, se quedaron a punto del 2-2, pero un cabezazo de Julian Brandt se estrelló en el poste, y el Atlético logró sacar el 2-1.
Estas eliminatorias se definirán el próximo martes, cuando el PSG tenga que buscar la remontada en Barcelona, mientras que el Atlético irá a defender su ventaja a tierras alemanas.






