Charlas, música y más en el Barrio de Tlaxcala

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

– La cita es este miércoles 13 y jueves 14 de septiembre a las 18:00 h, en el Claustro de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcalilla.

San Luis Potosí, SLP.-  En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura para beneficio de la ciudadanía, por lo que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público a participar en la charla “A 90 años de la inundación de 1933 y lloran los niños” a cargo de Joda TEVE del Gran Tunal, que se llevará a cabo este miércoles 13 de septiembre a las 18:00 h, en el Claustro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcalilla, con entrada libre.

Esta charla forma parte de las actividades que organiza la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala con el objetivo de rescatar y fortalecer la sana convivencia entre las y los habitantes de esta comunidad, particularmente a través de su historia.

En esta interesante conferencia conoceremos cómo sucedió que en la tarde del 14 de Septiembre de 1933 comenzó a llover torrencialmente y el aguacero no paró durante toda la noche y madrugada del 15 en que amainó la lluvia, aun cuando se dieron ligeras lloviznas durante el día, pero que no impidieron los preparativos para la tradicional ceremonia del “Grito”, conmemorando el CXXIII aniversario de la iniciación de la Independencia Patria.

También se invita al público a participar en el “Jueves Cultural” este 14 de septiembre, en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcalilla, a las 18:00 h, donde se interpretará un repertorio de música mexicana a cargo de maestras, maestros y alumnado de los diversos talleres de piano, ukulele, saxofón, canto, guitarra que se imparten en la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala, sumándose a esta presentación la cantante potosina Mariana Cuéllar.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.