– Aunque no quiso mencionar específicamente a Xóchitl Gálvez, señaló que aunque quieran en la oposición, ella sigue arriba en las encuestas.
Paco Ramírez/SLAT
San Luis Potosí, SLP.- La aspirante a la encabezar el Comité de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró en su visita a San Luis Potosí, que sigue arriba en las encuestas, evitó mencionar a Xóchitl Gálvez y aseguró que no han sido notificados en torno a no seguir realizando eventos masivos.
En entrevista, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que sigue recorriendo el país, en esta etapa de acercamiento, de cara a la encuesta que se realizará en agosto y se dará a conocer en septiembre, en busca de encabezar la continuidad del proyecto de transformación del país.
Precisamente al hablar de encuestas, señaló que por más que quiera la oposición, sigue arriba en las mediciones y solo basta ver a MORENA en comparación con los demás partidos, en donde trae más del 50 por ciento de preferencias, por la labor del presidente y de los gobernadores afines al movimiento, como Ricardo Gallardo, con quien dijo, tiene una muy buena relación y le tiene mucho respeto a su trabajo.
Cuestionada en torno a las medidas que impuso el INE para no realizar eventos masivos, que no sean en instalaciones de MORENA y otras restricciones, Claudia Sheinbaum aseguró que no han sido notificados, además de que no es un tema de proselitismo personal, sino de activismo político.
Sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez que aseguró que en una posible contienda por la presidencia, le gustaría que fuera entre mujeres, la ex Jefa de Gobierno evitó mencionar a la aspirante del Frente Amplio por México y aseguró que «cualquiera que salga del otro lado representa al pasado, ahí está Fox que es su principal impulsor», señaló además de referir que esto es un tema de proyectos de nación, no de personalidades.
Cuestionada en torno a si cree factibles medidas como las aplicadas por el presidente Bukele en el Salvador, para disminuir la inseguridad y la violencia, tajantemente dijo que no, que la represión, el autoritarismo y la violación a los derechos humanos no van, aunque no quiso referir alguna propuesta en materia de seguridad, pues dijo ya vendrá el momento de las propuestas.
Finalmente al ser inquirida por su reunión con empresarios potosinos, dijo que en anteriores ocasiones, dos veces les había tenido que cancelar primero por las cuestiones del metro y después, porque se canceló su vuelo por exhalaciones del Popo, pero además dijo que es normal reunirse con ellos, porque la 4T no esta en contra de los empresarios.