– Las españolas derrotaron 2-1 a Países Bajos para meterse entre las mejores 4.
España por fin dio el gran paso que se le lleva pidiendo por años, y se instaló en las Semifinales de la Copa del Mundo Femenina tras vencer 2 por 1 a Países Bajos en Tiempos Extra.
Las españolas se adueñaron del control del partido al toparse ante unas neerlandesas que les cedieron totalmente la iniciativa, y aunque en el primer tiempo no se adelantaron de milagro, en el segundo se encontraron con su premio. Una mano increíble de Stefanie van der Gragt le otorgó un penal a la ‘Roja’ que Mariona Caldentey capitalizó para romper el cero en el marcador.
Parecía que España sacaba su boleto para las Semifinales en el tiempo regular, pero las ‘tulipanes’ no habían dicho la última palabra. Al 91′, un balón entre líneas agarró dormidas a las defensas ibéricas, y van der Gragt limpió su error al marcar el 1 por 1.
En el tiempo extra, Jorge Vilda revolucionó a las españolas con la entrada de Alexia Putellas, y al 110′, Salma Paralluelo se inventó una bicicleta espectacular para después definir con un zurdazo cruzado, y meter a España a las primeras Semifinales Mundialistas de su historia.
En la antesala de la final, las españolas podrían tener la oportunidad de vengarse de la humillación que les propinó Japón en la Fase de Grupos, pues se medirán a las ganadoras del duelo entre las japonesas y Suecia.