martes, agosto 18, 2026
ARTE Y CULTURADestacadas

Espectacular clausura del Festival Internacional de Danza “Lila López”

Este domingo será el cierre del festival en Salinas y en el Teatro de la Paz con “Danae & Dionysios” provenientes de Grecia a las 20:00 horas

 

Arte y Cultura/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  Este sábado se llevó a cabo exitosamente la 44 edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, con la participación del Taller Coreográfico de la UNAM que presentó la obra “De las raíces a los Nuevos frutos”, bajo la dirección de Irina Marcano.

La amplia agenda de actividades cautivó al público asistente con la charla del Proyecto Danza UNAM a cargo de Claudia Lavista, en el loby del teatro de la Paz. La compañía ¡Caracoles! Danza Teatro, con la obra “Duanop”, se presentó en el Centro de las Artes; la compañía Jason Mabama/Rambert School, procedente de Inglaterra, presentó “Double Bill. Mabama & Dominguez Be no end to & Blurring Realities” en el Teatro Polivalente del CEARTSLP.

En las escalinatas del Teatro de la Paz, se presentaron la compañía Daju, Danza UNAM con la obra “Loop” y la compañía Colectivo de Juguete provenientes de Veracruz, presentó la obra “El verde es vida”.

La clausura de este festival en la extensión a municipios, será este domingo en el municipio de Salinas con la presentación de la compañía ¡Caracoles! Danza Teatro Duanop con su espectáculo para bebés, niñas y niños, con la dirección de Mayela Guadarrama, a las 18:30 h, y en San Luis Capital en el Teatro de la Paz, con la presentación de Danae & Dionysios provenientes de Grecia a las 20:00 horas.

Leave a Response