martes, octubre 13, 2026
DEPORTES

Francia remonta ante Egipto, y se jugará el oro del futbol varonil ante España

Los franceses vinieron de atrás para vencer en tiempo extra a los egipcios.

Sigue el sueño francés de colgarse el oro del futbol varonil en casa. Francia derrotó 3 por 1 a Egipto en tiempo extra, y se metió a la final de París 2024.

Los galos llegaban como favoritos ante los africanos, y aunque fueron mejores en el grueso del encuentro, se cansaron de fallar sus ocasiones.

Mientras los locales fallaban, Egipto aprovechó la que tuvo, y al 62′, Mahmoud Saber silenció al Estadio del Lyon al poner el 1-0 en favor de los faraones.

Los de Thierry Henry se lanzaron con todo al ataque, pero como en el resto del partido, dejaron ir goles cantados, y llegaron a los últimos diez minutos todavía detrás.

Sin embargo, tanto va el cántaro al agua que se acaba rompiendo, y al 83′, Michael Olise dejó mano a mano a Jean-Philippe Mateta, quien no perdonó para poner el 1-1.

Los franceses todavía tuvieron ocasiones para ganar el encuentro antes de la prórroga, pero siguieron fallando, y el partido se fue al tiempo extra.

Ahí, Francia encontró la efectividad que le había faltado en el resto del encuentro, y con goles de Mateta y Olise, se llevaron la victoria 3 por 1.

Ahora, los franceses buscarán su segunda medalla de oro olímpica, cuando se midan el viernes a España en la final del futbol varonil.

Leave a Response