– Beneficia a 123 alumnos, lo que permitirá que realicen de forma segura y en un espacio adecuado sus actividades deportivas, artísticas y culturales.
El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López inauguró y entregó la obra de techado de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la comunidad de San Lorenzo, lo que permitirá que los 123 alumnos realicen sus actividades deportivas, artísticas y culturales en un espacio seguro y adecuado.
En su mensaje destacó «invertir en la educación de nuestros niños es invertir en el futuro de nuestra comunidad y país, con un entorno escolar adecuado y seguro es esencial para su crecimiento y formación como ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad, por lo que estamos fortaleciendo la infraestructura educativa en el municipio, dando seguimiento a los proyectos que dejó Érika Briones Pérez como es el caso de esta obra de techado”.
Además del techado, se llevaron a cabo trabajos de pintura en las instalaciones de la escuela, transformando el entorno educativo en un lugar colorido y acogedor, propicio para el aprendizaje y la creatividad.
En el evento, la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar informó que en la obra de un millón 300 mil pesos, con lo que este gobierno municipal encabezado por el alcalde Daniel Lagunas López demuestra su compromiso por la educación, “porque estamos trabajando en equipo y unidos para seguir avanzando y mejorar el desarrollo e infraestructura educativa, porque esto demuestra que los sueños se hacen realidad”.
En su intervención, el coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ismael Hernández Martínez destacó la importancia de seguir trabajando en equipo y de la mano, porque son muchas las necesidades en Villa de Reyes, pero juntos se puede resarcir el rezago.
Alumnos, maestros y padres de familia agradecieron la realización de esta obra que en realidad es un gran beneficio que se haya atendido esta solicitud que se tenía por años y hoy es una realidad.
En el evento estuvieron la directora del plantel, María Macrina Martínez Eligio; el director de Ecología y Servicios Municipales, Rafael Cantú Aguilar; la supervisora de la zona escolar 159, Irma Limón Esparza; el juez auxiliar de San Lorenzo, José Jaime Escamilla Rangel y la representación de los padres de familia, Luz María Rodríguez.