Los directivos de planteles escolares no deben retener documentación oficial de alumnos cuyos padres tengan adeudos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ningún directivo de algún plantel escolar puede retener la documentación oficial de un alumno, porque tenga adeudos de las cooperaciones que organizan los padres de familia para diversas actividades, advirtió la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado diputada Claudia Tristán Alvarado.

Ante las denuncias de algunos padres de familia de que les están condicionando la entrega de documentación de sus hijos de fin de curso si tienen adeudos, la legisladora señaló que eso no es correcto porque los directivos nada tienen que ver con ese tipo de temas.

“En todo caso, son los propios padres de familia los que deben ponerse de acuerdo y solucionar el problema; el llamado y el exhorto es a que ningún directivo retenga documentación por temas de cuotas pendientes”, dijo.

Añadió que “nosotros como maestros y como responsables de las instituciones, lo que debemos de hacer es revisar que se haya certificado el alumno y entregarle su documentación correspondiente”.

La diputada Tristán Alvarado, estableció que “si adeudan alguna cuota, alguna situación de padres de familias, que sean los padres de familia los encargados de revisar esos temas, pero al alumno no se le pueden retener documentos, no puede ser objeto de discriminación en esa parte, sino todo lo contrario, decirle bueno, a lo mejor aquí adeudas con los padres de familia, pónganse de acuerdo, aquí está todo completo”.

Manifestó que en los casos de las graduaciones tampoco los profesores tienen nada que ver, “no se les puede decir que tienen qué pagar, es decir, todo lo extraordinario no es obligatorio, luego los papás propiamente quieren hacer una mega fiesta por cuestiones, a lo mejor culturales, a los mexicanos, los potosinos, nos gusta ver que nuestros hijos se vean y se vean bien, pero bueno, hay que respetar eso”.

Puntualizó la diputada Tristán Alvarado que “bajo ninguna circunstancia esta situación se debe vincular con documentación oficial, cuando los directivos de los planteles escolares están involucrados en estas situaciones, de retener papeles, hay que conminarlos a actuar correctamente”.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.