– México vuelve a la cita mundialista tras ausentarse en 2019.
Este viernes a las 2 de la mañana, se dará el salto inicial de la Copa Mundial de la FIBA 2023. 32 países se darán cita en Filipinas, Japón e Indonesia en búsqueda de la gloria mundial en el basquetbol.
España, quien no tendrá a su principal estrella Ricky Rubio, llega a Asia en búsqueda de refrendar su título de 2019, pero tendrá enfrente a figuras de la NBA de la talla de Shai Gilgeous-Alexander, Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert, Lauri Markkanen, Nikola Vucevic y al principal atractivo del Mundial, Luka Doncic.
Por su parte, Estados Unidos cuenta con un roster lleno de jóvenes destacados de la liga, pero sin los nombres rimbombantes de antaño. Jugadores como Brandon Ingram, Tyrese Haliburton y Anthony Edwards tendrán la misión de hacer olvidar el desastre de la Copa pasada, cuando acabaron en un infame séptimo puesto.
México vuelve al Mundial de básquet tras no clasificar a China 2019. Lo hace sin jugadores que se encuentren en la NBA por las muy anunciadas ausencias de Juan Toscano-Anderson y Jaime Jáquez, pero tiene a veteranos de mil batallas como Jorge Gutiérrez, Paul Stoll y Pako Cruz. Los ’12 Guerreros’ no la tendrán fácil, pues comparten el Grupo D con Montenegro, Lituania y Egipto.
La principal ausencia de esta Copa del Mundo es, sin dudas, Argentina. La subcampeona del mundo en 2019 completó un ciclo terrorífico en el que no solo se quedó fuera del Mundial, sino que hace unos días también se despidió de los Juegos Olímpicos tras caer ante Bahamas.
La Copa Mundial FIBA 2023 dará inicio este viernes a las 2 de la mañana con los duelos entre Finlandia y Australia, e Italia y Angola. Unos minutos después, a las 02:45, México saltará a la duela mundialista cuando se mida en Manila a la Montenegro de Nikola Vucevic.