jueves, julio 9, 2026
SEGURIDAD

Policía de la Capital recupera 3 vehículos con reporte de robo

San Luis Potosí, SLP.- En distintas acciones operativas, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron la localización y recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo. Las unidades fueron resguardadas en una pensión y se notificó de los hallazgos a la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.

La primera unidad localizada fue un tracto camión marca Freightliner con una caja seca refrigerada que fue robada con violencia en un tramo de la carretera 80 –Camino a Jesús María- y reportada ante el Sistema único de información policial. Con la información proporcionada, los agentes municipales se abocaron a la búsqueda, localizando la unidad en condiciones de abandono en el Eje 132 y avenida Comisión Federal de Electricidad en la Zona Industrial.

La segunda recuperación se efectuó durante patrullajes preventivos en la avenida Francisco Martínez de la Vega en la zona sur de la ciudad. Ahí fue localizado un vehículo tipo sedán marca Volkswagen Jetta en color rojo, que presentaba huellas de impacto por un hecho de tránsito en la parte frontal. Al verificar el estatus, se confirmó que contaba con reporte de robo desde el pasado 4 de julio en calles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La tercera recuperación se realizó en las calles San Carlos y San Vicente en la colonia El Sauzalito. Ahí, los agentes municipales detectaron a un motociclista que conducía sin portar el casco protector y la unidad no contaba con placas de circulación. Al marcar la falta al tripulante de la motocicleta tipo urbana marca Italika y solicitar que acreditara la propiedad, este no mostró ningún documento.

Enseguida, se verificó el estatus de la motocicleta en el Sistema único de información policial, donde se supo que la motocicleta tenía reporte de robo. Por tal motivo, se informó al conductor, identificado como Jesús “N” de 24 años, del motivo de su detención.

En los tres casos, se notificó del hallazgo a la autoridad ministerial federal –por la unidad de carga pesada- y a la Fiscalía General del Estado de la localización del vehículo sedán y la motocicleta, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Adicionalmente, los datos de los tres vehículos fueron añadidos a la Plataforma Digital de la SSPCSLP https://vehiculosrecuperados.sspcslp.gob.mx/ para localización de los legítimos propietarios.

Leave a Response