
– Destacan 25 detenciones, la mayoría por faltas administrativas y más de 50 auxilios atendidos.
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, reportó el saldo obtenido del operativo desplegado por todo el municipio durante los festejos de fin de año, comenzando el 31 de diciembre de 2021 a las 17 horas y concluyendo a las 8 de la mañana del primero de enero de 2022, donde destacan 25 detenciones a personas y más de 50 auxilios atendidos.
De acuerdo con el titular de la corporación, el comandante Jorge Ramírez Leyva, se detuvieron a 25 personas el 31 de diciembre por faltas administrativas, mientras que dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por portación de arma blanca, así como un arma artesanal conocida como cachimba, esto en la colonia Cactus.
Se atendieron 6 reportes de incendios en el municipio, todos en zonas de baldíos que fueron originados por la quema de maleza, en ninguno de ellos se registraron hechos relevantes; en lo que respecta a auxilios atendidos durante el último día del 2021, el comisario señaló que fueron 50, mientras que en lo que corresponde a bailes públicos, en los recorridos de vigilancia no se detectó ninguno, solamente personas que sacaban bocinas afuera de su domicilio con un volumen alto, a quienes se les invitó a que lo hicieran dentro de sus hogares o bajaran el volumen.
El mando de la Policía Municipal indicó que se reforzó el operativo de vigilancia en iglesias, para las personas que acudían a dar gracias por el año que terminó y el inicio del 2022 sin que se presentara ningún incidente.
El saldo del operativo Cohetón, que se llevó a cabo en coordinación con Protección Civil y la Dirección de Comercio, dejo un resultado de entre 25 y 30 kilogramos de pirotecnia asegurada en las colonias La Virgen y Puerta Real; el comisario Ramírez Leyva agregó que también se reforzaron los recorridos de vigilancia en donde se obtuvieron detenciones por faltas administrativas.
“Se implementó un recorrido de vigilancia en coordinación con la Dirección de Tránsito y Policía Vial en centros comerciales, andadores en San Lorenzo, San Felipe, Avenida México, Juárez e Hidalgo en la cabecera, Avenida de Los Pinos, La Sierra, Cordillera Oriental y Avenida Cactus, dónde se logró la detención de 8 personas por escandalizar y consumir sustancias ilícitas en la vía pública”, refirió el mando policial.
En los resultados del operativo que se extendió hasta el primer día del 2022, el director de Seguridad Pública en Soledad mencionó que 20 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico, todos adultos, de las cuales 2 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de arma blanca y un arma hechiza (cachimba).
Durante el primero de enero se atendieron 53 auxilios, 25 fueron apoyos ciudadanos, 15 violencia familiar, se revisaron en recorridos de vigilancia a 9 escuelas, 59 comercios, se recorrieron 180 colonias de Soledad, y se inspeccionaron a 25 personas y 8 vehículos de los cuales 6 fueron consultados en la plataforma México para verificar su estatus legal.






